Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

La propuesta se inscribe dentro de una oferta de formación continua que responde a las demandas y problemáticas propias del sistema educativo de la provincia, en este caso la gran cantidad de cargos docentes asignados a profesionales que no cuentan con la formación pedagógico-didáctica correspondiente para la Educación Secundaria.

La finalidad general es aportar a la profesionalidad docente propiciando la construcción de un sistema de saberes de diverso orden que nutra el análisis de la realidad educativa y escolar, además de aportar a la construcción de propuestas de intervención docente. Este proceso requiere la movilización de las formas de pensar, de sentir y de actuar que se han formado en la propia experiencia como estudiante y como docente.

Se pretende generar articulaciones permanentes entre el tratamiento de los temas de cada módulo y el desarrollo de la práctica docente, por lo que se abordará un análisis de la tarea cotidiana del docente, inserto en un contexto global, local e institucional, reconociendo sus complejidades, las herencias de una configuración histórica y la relación con los desafíos que plantean las políticas educativas actuales.

Duración 4 años

Presencial.